5 oct 2010

Roles diferentes: Organizador de eventos vs. Decoradores


Muchas personas confunde los roles del organizador del eventos y del decorador. Es importante saber que son dos profesionales con roles diferentes. A continuación te presentamos una guía en la cual podrás conocer a grandes rasgos los roles de cada uno de estos:



Los organizadores de eventos:

-Te asesoran en todos los detalles del evento, cada anfitrión define con su organizador desde donde comienza su rol, por ejemplo si tu agenda esta muy ocupada necesitas una persona que coordine todo tu evento, desde las invitaciones hasta los cierres de contratos con los suplidores después del evento.

-Contrata los suplidores, supervisa y cubre en evento completo.

En el caso de las bodas los wedding planners (organizadores de bodas) trabajan con los novios desde la asesoria de lugares, vestuario, invitaciones, bizcocho, fotografía, video, luces, ensayos del cortejo, maquillaje, etc.,  hasta la coordinación el día del montaje.

Los decoradores:

-Diseñan, decoran y hacen el montaje del evento.

-seguimiento a los detalles decorativos

-Desmontaje de la decoración.

En el caso de las bodas los decoradores trabajan desde la decoración en la iglesia, los ramos de la novia y el cortejo hasta la decoración del lugar donde va a ser realizada la boda. Como cargo adicional algunos decoradores pueden coordinar el evento para lo cual previamente se le debe desarrollar un programa de la actividad.